La piel de bebé que algunas embarazadas tienen es la que todas queremos! No tenemos todas la misma suerte así que aquí unos tips para saber cómo cuidar la piel durante el embarazo y así prevenir estrías, celulitis, manchas, picores y ronchas. Si así es, el Lado B del embarazo! No se preocupen es principalmente durante el embarazo, luego todo se regula naturalmente.

En esta etapa lo mejor es prevenir y no tratar, si ya sabemos lo que puede pasar intentemos evitarlo y no juguemos a la suerte.

  • Prevención de manchas: Todos los días y mínimo dos veces por día aplicar bloqueador solar , mínimo SPF 50.
  • Prevención de estrías: Hidrátate toda tú! Las cremas hidratantes corporales sin olor para la pancita desde el día 1 de embarazo y dos veces al día. Imprescindible: tomar dos litros de agua mínimo al día.
  • Prevención de celulitis: La celulitis es grasa, con lo cual llevar una dieta sana y equilibrada es lo mejor ( baja en sal, comidas no tan grasas y pocos dulces). No conviene engordar más de quince kilos durante el embarazo (excepto en embarazos múltiples). Preguntar al médico respecto a las cremas anticelulíticas ya que aparentemente no son recomendadas.
  • Picor en la piel: el estiramiento de la piel produce en algunas mamás picor. Respecto a esto tener cuidado: un picor muy fuerte puede ser ser síntoma de un problema hepático conocido como colestasis intrahepática del embarazo. Esta dolencia puede afectar gravemente al feto, por lo que a la mínima sospecha es muy importante acudir al médico para que verifique o descarte esta patología con una análisis de sangre, ecografías y controles de monitorización al bebé. Se recomienda usar ropa suelta, de algodón ( algodón pima mejor) e hidratar la piel.

Tips generales:

  • Masajes : al aplicar la crema en la pancita y en todo el cuerpo ayudan a relajar a piel naturalmente favoreciendo la circlación sanguínea. En las piernas hacer movimientos circulares ascendentes empezando por los pies hasta los muslos.
  • Limpieza de la piel: usar jabones neutros y cremosos, no usar temperaturas muy elevadas ni cambios bruscos de temperatura. Evitar jabones y cremas con mucho olor. Para prevenir el acné se recomienda limpiarse la cara con agua miscelar en la mañana y noche.
  • Ejercicio: se puede seguir haciendo ejercicio ( consultar con el médico), normalmente es recomendable caminar media hora diaria así como realizar movimientos circulares con cada pie.

Así es! Estos cuidados de cómo cuidar la piel durante el embarazo y muchos más son importantes en todo este proceso! Alguna mamá que quiera compartir algún tip?

Share

You Might Also Like